De musa del cine francés a activista confesa

“No sé si soy feliz. No soy infeliz. Estoy serena y me gusta estar sola”

Brigitte Bardot

brigitte2Irreverente, polémica, intensa, vehemente y adelantada a su época. Fiel creyente de la libertad en todas sus formas y desmontadora de tabúes, así ha sido Brigitte Bardot. Con el erotismo como bandera y la revolución como premisa reivindicadora, esta actriz francesa ha pasado a la historia como el ícono de mujer sensual, sin prejuicios ni filtros. Ha hecho lo que ha querido, cómo y cuándo lo ha deseado. Y tras una vida de fama, éxito y amores intensos, hoy vive en La Madrague, su refugio de Saint-Tropez, alejada del cine y convertida en una activista comprometida con su causa: la defensa de los animales.

Esta mítica mujer, que ha pasado la barrera de los 80 años, es quizás la actriz francesa más conocida de la historia. Hoy, a pesar de su edad, sigue hipnotizando al mundo entero con su particular belleza. Fue lanzada a la fama en 1936 gracias a la película Y Dios… creó a la mujer que dirigió su primer marido Roger Vadim. Los 59 minutos que dura la película fueron suficientes para llevar a Brigitte Bardot al tope.

Desde ese momento y hasta 1972 –fecha en la que decide retirarse del cine- no paró de sumar éxito y polémica a su agitada e intensa vida. Lo dicho, ha sido, irreverente y provocadora por vocación natural.brigitte6

Películas como “La vérite”, de Henri-Georges Clouzot, “Viva Maria!”, de Louis Malle, o “Le mépris”, de Jean-Luc Godard, se suman a su carrera y la llevaron a posicionarse en la industria del cine como el ícono de la sensualidad y la reafirmación femenina. Esto, considerando que en aquella época en Francia, bailar descalza ya resultaba un auténtico escándalo.

Sin embargo, a pesar de su seguridad y su postura firme frente al erotismo cinematográfico, a los 38 años, decide alejarse de la industria, asegurando que “sufrió una indigestión de cámaras”. Así contaba años después a Laurent Delahouse, uno de los pocos periodistas que se ha sentado a entrevistarla después de su deliberado retiro.

brigitte7Su vida por la causa

Se alejó del cine, la polémica amorosa y los amantes furtivos. Entre medias, se dejaron caer algunos maridos más. Muchos iban y venían seducidos por su encanto, convirtiéndose en una suerte de cazadora sin prejuicios, que la llevó a allanar el camino de la revolución sexual en los años sesenta.

Pero ya cumplidos los sesenta años y con un sólido y cuantioso historial de amantes, Bardot descubre su verdadera pasión y sentencia “entregué mi juventud y mi belleza a los hombres. Entregaré mi madurez y mi experiencia a los animales”.

Desde ese momento y hasta la fecha, se ha mantenido en su refugio en Saint Tropez, rodeada de animales y llevando una pseudo anónima lucha en defensa de su nuevo amor.

Es quizás esta vehemente convicción lo que la ha llevado a transitar el camino del vegetarianismo. Y es que es consecuente con lo que predica y se mantiene fiel a sus principios y a su causa.

No es la única artista que ha hecho público su trabajo en defensa de los animales y son cada vez más los famosos (o no) que se han sumado a esta tendencia vegetariana. Ha dejado de ser una moda snobista, para ser un estilo de vida.

bardotReconocidas figuras públicas como: Natalie Portman, Kate Winslet, Brad Pitt, Anne Hathaway, Chris Martin, Paul Mc.Cartney o Shania Twain no sólo son vegetarianos sino activistas confesos.

Dada esta tendencia y buscando satisfacer todos los paladares, en Maye’s Bistró hemos querido dedicar un espacio en nuestra carta a quienes optan por la comida vegetariana. Nos pusimos en marcha y creamos una hamburguesa vegetariana, hecha en casa con garbanzos, acompañada de tomates frescos, cebolla, pepinillos, aderezada con salsa alemana y nuestra inconfundible y auténtica pestomaho. Y los veganos también tienen su alternativa, la servimos sin pan y con salsa pesto.

Nos inspiramos y nos dejamos seducir por la mítica Brigitte Bardot, quien ha sido para Charles de Gaulle “una exportación francesa tan importante como Reanult”. Así es que le dedicamos esta hamburguesa: inolvidable, gustosa, diferente… y con calidad de exportación.

Esta propuesta junto con la hamburguesa Emily Dickinson, elaborada con Tofu a la plancha marinado en albahaca y limón, son las opciones que desde Maye’s Bistró ofrecemos a quienes han optado por consumir proteínas vegetales.

¿Ya la habéis probado? ¿Qué os parece la combinación?

Por: Lisbeth Calzadilla Meré

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s